Nosotros

Preguntas Frecuentes

Lo que preguntas personas como tu

  • Que hacemos
  • Horarios de atención
  • ¿Que es la Endodoncia?
  • ¿Por qué se realiza una endodoncia?
  • ¡que es Rehabilitación Oral?
Que hacemos

Se realiza una atención integral del paciente y la clínica cuenta con un selecto equipo de derivadores para atender pacientes que requieran de otras especialidades con Periodoncia e implantología. Además en MA Dental se realizan tratamientos endodónticos con los más altos estandares de tecnología y conocimientos actualizados de la especialidad.

Horarios de atención
Martes 9:00-13:00
jueves 9:00-13:00 y de 14.30 -19:30
viernes 14:30- 19:30
¿Que es la Endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento que permite salvar piezas dentales y que reduce los casos de extracción, es uno de los procedimientos más utilizados en el dentista  yse trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental.

¿Por qué se realiza una endodoncia?

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

¡que es Rehabilitación Oral?

La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada del diagnóstico y planificación del tratamiento con el objetivo de mantener o recuperar las funciones del sistema estomatognático, devolviendo la estética de los pacientes adultos que presenten condiciones clínicas asociadas a la pérdida de dientes y/o de tejidos maxilo faciales por medio de la utilización de materiales biocompatibles para su restauración y rehabilitación.

Entre las patologías asociadas se encuentran: caries, traumatismo dentoalveolar, ausencia o pérdida de piezas dentarias, alteraciones dentarias y faciales que afectan la estética. Además de la evaluación odontológica previa de los pacientes con cáncer y la resolución protésica de pacientes que experimenten secuelas producto de esta enfermedad.

El tratamiento es realizado mediante prótesis removible, prótesis fija, prótesis sobre implantes, carillas de porcelana, obturaciones en resinas, blanqueamientos entre otros.

Se realiza una atención integral del paciente y la clínica cuenta con un selecto equipo de derivadores para atender pacientes que requieran de otras especialidades como Periodoncia e implantología.

Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.